lunes, 2 de abril de 2012

Censura sin límites: Arizona busca prohibir todo lo que no le “guste” en la red

¿No te gusta este artículo o tal vez el titular te molesta, te ofende o te aterroriza? Si es así, pronto podría ser hallado ilegal en Arizona (EE. UU.), donde se aprobó una norma que extiende a Internet y demás formas de comunicación electrónica el alcance de la ley contra el acoso telefónico.

Según señaló la Fundación para la Defensa Legal de Comic Book (FDLCB), debido a que la iniciativa HB 2549 no se limita a la conversación entre dos personas, ésta podrá censurar todo Internet, criminalizando cualquier cosa escrita, viñetas, imágenes y todo lo que el estado considere “ofensivo”.

Ante el aumento de casos de acoso sexual o racial en la red, la preocupación de los legisladores es comprensible. Pero en su afán de proteger a los ciudadanos de Arizona, parecen haber olvidado una cosa fundamental: definir qué términos pueden considerarse “punibles”.

Hilos enredados de la ley

La primera sección de esta ley es tan vaga que una persona podría ser procesada porque por un amigo de un amigo de un amigo encontró ofensiva una publicación suya en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.