Tomamos agua potable por sentado, pero en el mundo en desarrollo es un problema grande y caro. Ahora, los científicos recurren a una planta conocida como el Árbol Milagro para crear una nueva forma de purificar el agua.
El árbol-o Milagro de Moringa oleífera , si usted está en América siempre ha tenido algo de una reputación, que se cultivan en las regiones ecuatoriales para la alimentación, la medicina tradicional y los biocombustibles, incluso. Algunas investigaciones en el pasado ha demostrado que sus semillas puede ser utilizado para limpiar el agua, también, pero un método era demasiado caro para el uso a gran escala, y otro sólo queda el agua potable durante un corto período de tiempo.
En un podcast en la página web de la American Chemical Society , sin embargo, la investigadora Stephanie B. Velegol explica cómo ha superado esos problemas. En primer lugar, se extrae la proteína activa, cargado positivamente Moringa de las semillas; una proteína que mata los microbios. Luego se lo combina con arena de carga negativa que creó la arena funcionalizado.
El resultado es un material que puede ser agitada a través del agua como un purificador, incluso destruir insectos como peligroso como E. coli. La siguiente parada, el mundo en desarrollo.
fuente, http://www.zeitnews.org/biotechnology/the-miracle-tree-thats-making-dirty-water-drinkable.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.