Buscar este blog

viernes, 1 de julio de 2016

Investigadores anónimos: una supertormentra masiva nunca antes vista llegará a los EE.UU. en septiembre 2016

Un grupo de observadores que han optado por permanecer en el anonimato, aseguran que una super tormenta masiva golpearía la costa de Texas y que tocaría tierra en algún lugar del área de Houston.

Recordar que hace unos días el Presidente de EE.UU. realizo un anuncio el cual se puede ver en el siguiente link: 




Con la temporada de huracanes que entro en marcha, el 1 de junio, se marca un récord de 127 meses desde que un gran huracán ha tocado tierra en el territorio continental de Estados Unidos, basado en estadísticas recogidas por la División de Investigación del Océano y la Administración Nacional Atmosférica (NOAA), que mantiene los datos en todos los huracanes que han afectado a los EE.UU. desde 1851. Investigadores anónimos: una supertormentra masiva nunca antes vista llegará a los EE.UU. en septiembre 2016

El último huracán grave (definido como una categoría 3 o superior) para golpear la parte continental de Estados Unidos fue el huracán Wilma, que tocó tierra en Florida el 24 de octubre de 2005.

A pesar del hecho de que un gran huracán normalmente toca los EE.UU. aproximadamente una vez cada dos años, desde hace 10 años ningún huracán a tocado tierra en los EE.UU.

La información reciente procedente de los observadores remotos indican que una supertormenta masiva, sin precedentes, tendrá un impacto en la parte continental de Estados Unidos este año. "Es algo que nunca se había visto"

Un grupo de observadores alejados altamente cualificados se reunió y realizó algunas sesiones para tratar de echar un vistazo a lo que se espera para esta temporada de huracanes y increíblemente da un informe detallado de cómo una supertormenta en particular, lo cambiaría todo, y rompería el mito de lo que creíamos saber acerca de los huracanes.


"Los observadores que han optado por permanecer en el anonimato, aseguran que una super tormenta masiva golpearía la costa de Texas y que tocaría tierra en algún lugar del área de Houston."

Desde el año 2000, la Costa del Golfo ha visto un puñado de huracanes y tormentas tropicales han golpeado Texas. Ike y Rita fueron los últimos grandes huracanes para golpear Texas en 2008 y 2005, respectivamente.

El poderoso ciclón tropical pasaría a través de porciones de las Grandes Antillas y América del Norte en septiembre de 2016. La intensidad de la tormenta y su tamaño anormal y grande causará estragos en la infraestructura y la agricultura, sobre todo en Cuba y Texas. Otros lugares se verán seriamente afectadas por esta tormenta, que en última instancia será el más costoso de cualquier huracan en el Atlántico y se traducirá en más de $ 75 mil millones de dolares en daños y perjuicios.


La tormenta se desarrollará a partir de una onda tropical al oeste de Cabo Verde en septiembre y se fortalecerá a un pico de intensidad como un huracán de categoría 5 sobre las aguas abiertas del Atlántico central en septiembre. Varios fluctuaciones en la fuerza ocurrirán antes de que la tormenta toque tierra en el este de Cuba en septiembre. El huracán se debilitará antes de continuar hacia el Golfo de México, pero aumentará su intensidad en el momento de su recalada final en Galveston, Texas en septiembre. Los restos de la tormenta continuará el seguimiento de todos los Estados Unidos y en Canadá, causando daños considerables en el interior, antes de disiparse dos días más tarde.




Leer más sobre esta nota link:
massive-superstorm-scheduled-hit-continental-united-states


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.