Los meteorólogos predicen que las temperaturas pueden elevarse hasta 19 grados centígrados en algunas partes del Reino Unido a partir de este jueves.
La “lluvia de sangre” se debe a la mezcla de polvo del Sahara y lluvia, lo que deja un residuo rojizo en edificios y coches.
Además, los meteorólogos predicen que las temperaturas pueden elevarse hasta 19 grados centígrados en algunas partes del país este jueves. Con estas temperaturas hará más calor en el Reino Unido que en Barcelona e Ibiza, en la cálida España.
Según el portavoz del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, Marco Petagna, algunas zonas del condado de Kent y del sudeste inglés registrarán los mayores niveles de contaminación. Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Gobierno británico llama a las personas que puedan correr riesgo, incluidas aquellas con problemas de pulmón y corazón, a “reducir el esfuerzo físico extenuante” si se encuentran en una zona afectada.
Este fenómeno atmosférico es más común en las zonas del sur de Europa, como España y el sur de Francia. Sin embargo, las nubes de polvo pueden hacerlas viajar hasta lugares tan lejanos de África como Escandinavia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.